¡Compartí esta noticia!
23/05 2022

La actividad permitió efectuar controles de niño sano y de población adulta, lo cual fue desarrollado por equipo de médicos de familia, pediatras, enfermeros y agentes sanitarios.

Lagoria expresó que “como se realiza en los lugares que son lejanos, la idea es dar acceso a la salud a las personas que viven lejos de la ciudad, que por ahí se les imposibilita un poco llegar a los servicios y, entonces, de ahí nace la idea de poder traerlos”.

“Trabajamos con los médicos de familia, también odontología, enfermería, que hace la parte de vacunación, y los agentes sanitarios que entregan todo lo que serían los programas de salud de nivel provincial y nacional hacia la comunidad que vive en esta zona, lo que es materno infantil, lo que es vitamina, leche, lo que corresponde a todos los programas”, expuso el funcionario. 

El director Provincial añadió que “por eso es que abarcamos con medicina familiar, que se encarga de adultos mayores, adultos, los niños, recién nacidos”, y agregó que “es amplio, por eso también agregamos la parte de odontología pensándolo desde la mirada esta de que cuándo inician las clases se necesitan estos controles previos para poder iniciar el ciclo lectivo y las personas que trabajan en la estancia que necesitan también todo lo que es refuerzo de lo que es el calendario de vacunación”.

En ese marco, Lagoria destacó que “entendemos que el trabajo que realizan al aire libre necesita de algún modo tener alguna protección y nosotros traemos eso por hoy y estamos haciendo esto que nos está dando muy buen resultado y muy buena adherencia, y vamos a seguir planificando todas las estrategias”. 

“La idea es poder llegar a más estancias, tenemos programado para el mes de junio también en el centro de la provincia y de a poco ir avanzando más hacia dentro de lo que es la isla”, concluyó el funcionario. 

Related