¡Compartí esta noticia!
09/05 2022

“Hay personas que no cobran desde febrero”, manifestó la secretaria adjunta provincial del SUTEF, Soledad Rottaris, quien dialogó con AIRE LIBRE FM sobre los reclamos que lleva adelante el sector docente. Y las medidas de desobligación de este lunes. Se manifestaron frente a la delegación del Ministerio de Educación.

Rottaris indicó que “en el Congreso de Delegados se resolvió una movilización provincial pero tenemos la situación, que en Río Grande, tenemos muchos compañeros y compañeras sin cobrar su salario”.

“Hemos relevado los establecimientos y presentamos un listado con 125 docentes al Ministerio de Educación que no cobraron. Desde el Gobierno nos dieron un listado con 296 docentes, en donde solo aparecen 25 docentes que nosotros relevamos. Si nos guiamos por ambos listado, tendríamos a 400 docentes afectados. Incluso quedaron en pasarnos un listado más”, señaló la dirigente del SUTEF.

Y agregó: “Nos preocupa porque esto se da principalmente en Río Grande, que tiene más escuelas y hay más movimiento, por eso la actividad gremial se da en Río Grande”.

“Desde el Ministerio nos dicen que hay problema con el sistema de altas. Con dos años en la gestión, a este Gobierno le compete haberlo resuelto. Nosotros hemos propuesto un sistema de altas, que se hace una “alta preventiva”, con ajustes posteriores. Eso haría que el compañero o compañera que entra a trabajar, cobre inmediatamente y luego se realizarán los ajustes”, explicó Rottaris.

Related