¡Compartí esta noticia!
23/05 2022 El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su disposición a usar la fuerza para defender Taiwán, así como el apoyo de Washington a otras naciones ante una posible amenaza de China.

BUENOS AIRES (NA).- “Estuvimos de acuerdo con la política de una sola China y la firmamos. Pero la idea de que puede tomarse por la fuerza, sencillamente, no es apropiada”, dijo el lunes el inquilino de la Casa Blanca durante una rueda de prensa en Tokio, donde se encuentra de visita oficial.

Al mismo tiempo que subrayó que su país responderá militarmente en caso de que Pekín invadiera Taiwán ya que está en contra de un “cambio en el statu quo” unilateral.

Asimismo, Biden dijo que China “coquetea con el peligro”, en referencia a los supuestos planes para invadir la isla y reafirmó la responsabilidad “fuerte” de proteger Taiwán después de la operación militar de Rusia en Ucrania.

Las declaraciones de Biden sorprendieron a algunos miembros de su propia Administración. Entonces, la Casa Blanca rápidamente trató de restar importancia a las afirmaciones del mandatario y emitió un comunicado que dice: “Como dijo el presidente, nuestra política no ha cambiado.

Las tensiones entre China y los Estados Unidos aumentaron al punto que Pekín señaló que la nación americana “ha estado mostrando sus músculos, reuniendo círculos antichinos e incluso armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja”.

Related