¡Compartí esta noticia!
07/04 2022 Indiana Quiroga, una de las oftalmólogas que se desempeña en los Centros Municipales de Salud, aseguró que “garantizar la salud visual es contribuir al desarrollo integral de niñas y niños”.

RIO GRANDE.- La profesional destacó de esta manera la puesta en marcha del Programa Municipal de Salud Visual. A través de este servicio a la comunidad, el Municipio brindará una respuesta concreta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual.

Indiana Quiroga, dijo que “esta campaña es sumamente importante porque abarcará una franja etaria límite donde uno puede detectar y tratar posibles patologías visuales”.

Quiroga resaltó que “el Municipio trabajará en conjunto con el Club de Leones quienes acercarán este Programa Municipal de Salud Visual a los establecimientos educativos de la provincia para detectar, intervenir y posteriormente hacer entrega de lentes de los casos en los que sea necesario”.

La profesional afirmó que “sin la actitud transversal que tiene este Municipio, de trabajar en red con otros actores de la sociedad, no sería posible concretar estas políticas sanitarias tan necesarias para las y los riograndenses”.

El programa se inicia el  23 de abril y los controles oftalmológicos se realizarán todos los sábados, de 9:00 a 14:00, en los distintos Centros Municipales de Salud y en el Centro de Especialidades Médicas. La inscripción será por un formulario virtual que se difundirá los próximos días en las redes sociales del Municipio.

Related