¡Compartí esta noticia!
14/03 2022

Grupo Mirgor dio a conocer los resultados financieros del último trimestre del 2021 y, por ende, de todo el año. De ellos se desprende que, si bien los ingresos crecieron con respecto al año anterior, los beneficios disminuyeron.

En concreto, la compañía argentina reportó ingresos por $188.888 millones, lo que representa un incremento de más del 45% frente a los $129.828 millones del año anterior.

Sin embargo, a pesar del incremento de las ventas, el resultado neto total pasó de los $8.131 millones del 2020 a los $6.190 millones del último periodo, lo que representó un 3,28% sobre los ingresos.

A su vez, el margen bruto fue del 16,46%, disminuyendo casi cinco puntos en relación al margen anterior, pasando a los $31.097 millones desde los $28.166 millones.

Por otra parte, los gastos administrativos se vieron incrementados en un 24,02%, teniendo una fuerte incidencia en este el incremento de sueldosy jornales, debido al aumento de la dotación de personal durante el ejercicio y el impacto inflacionario en el rubro completo.

En cuanto a los gastos comerciales, tuvieron un incremento del 23,26% con relación al ejercicio 2020 y otros gastos operativos se han logrado reducir en un orden del 31,78% con respecto al año anterior.

En el comunicado para accionistas, Grupo Mirgor también informó que tiene como objetivo del año 2022 crear dos nuevas entidades“Una de ellas, bajo la forma jurídica de Fundación enfocada en centralizar las acciones que el Grupo viene impulsando para el desarrollo de las comunidades donde realiza sus actividades principales. Por el otro lado, se tiene como intención la creación de una sociedad que tenga como objeto social realizar todas las actividades relacionadas a Innovación y Desarrollo”, se expresó.

Invertir en Mirgor

Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en Mirgor desde Argentina de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Mirgor bajo el ticker “MIRG”.

Related