¡Compartí esta noticia!
30/11 2021

El operativo se realizó en una calle de la costa riograndense, frente al municipio. Contó con la participación activa de bomberos voluntarios, de policía, inspectores de tránsito, Medical Sur y Defensa Civil Municipal. También estuvieron presentes como veedores Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Protección Civil.

RÍO GRANDE.– Hoy a la mañana (desde las 10:00 hasta las 12:00), y en el marco del “Día de la Defensa Civil”, se realizó sobre un sector de la costanera de esta ciudad, frente al municipio de esta ciudad, un simulacro de un sinestro vial de 3 rodados con 4 víctimas.

En el marco del “Día de la Defensa Civil”, el Municipio de Río Grande realizó un simulacro de accidente vial con tres vehículos involucrados y cuatro víctimas, en la zona de la costera. El mismo contó con la participaron activa de bomberos voluntarios, de policía, inspectores de tránsito, Medic

En el operativo estuvieron participando integrantes de Defensa Civil de esta ciudad, de Tolhuin, de Ushuaia, Protección Civil provincial, bomberos voluntarios y de la policía, personal de tránsito, de Medical Sur y agentes del municipio.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, celebró la articulación entre las distintas fuerzas de seguridad y de emergencia y manifestó que “esta gestión municipal tiene un compromiso activo con la seguridad ciudadana”. Agregó también que “por esa razón Martín Perez ha invertido en dos unidades nuevas para defensa civil, en equipamiento para emergencias y en mejorar las comunicaciones”.

Por su parte el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, comentó que “el objetivo del simulacro es la activación del protocolo de llamados ante una emergencia a través del 103, como así también el trabajo en conjunto con las distintas fuerzas”. También señaló que “el último simulacro de este calibre se había realizado frente a la Aduana, hace ya 9 años”.

Related