¡Compartí esta noticia!
25/10 2021 El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación anunció junto a la Administración de Parques Nacionales el llamado a licitación para la provisión de equipos fotovoltaicos en 60 instalaciones de 11 áreas protegidas, por un monto de 2.600.000 dólares.

BUENOS AIRES.- Con un acto en la sede de la Administración de Parques Nacionales, se anunció el llamado a licitación LPN N°7/2021 del Proyecto PERMER) para la provisión de equipos fotovoltaicos e instalaciones eléctricas internas para 60 establecimientos públicos que funcionan en once Parques Nacionales de las provincias de Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Neuquén; Santa Fe y Tucumán.

Por parte de la Administración de Parques Nacionales, participaron su presidente, Lautaro Erratchú, la jefa de Gabinete de la APN, Fernanda Álvarez y los directores Nacionales de Operaciones y Uso Público Federico Granato y Matías Poltorak, respectivamente. Además, el anuncio contó con la participación del coordinador del PERMER, Luciano Gilardon, y de la asesora de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Analía García.

El presidente de la APN, Lautaro Erratchú destacó que: “La instalación de dispositivos para utilizar energías renovables son parte de las acciones concretas que estamos desarrollando para asegurar la sostenibilidad de los recursos que se utilizan en las áreas protegidas; es una cuestión esencial para las políticas públicas que impulsamos desde el Estado nacional, en conjunto con el Ministerio de Ambiente”.

“Con estas obras sustentables para el ambiente, llegamos a instalaciones alejadas del tendido eléctrico en las áreas protegidas de Parques Nacionales y contribuimos a la descarbonización de la matriz energética nacional”, sostuvo el coordinador de Permer, Luciano Gilardon.

Una vez adquiridos tras el proceso licitatorio, los equipos garantizarán la provisión segura y constante de energía sostenible en estas áreas protegidas, evitando la contaminación sonora y atmosférica que provocan los generadores eléctricos alimentados por combustibles fósiles. La licitación, suma un componente de siete sistemas con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.

Esta iniciativa, que había sido anunciada en junio pasado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el secretario de Energía, Darío Martínez se instalarán en los parques nacionales Nahuel Huapi; Lanín; Laguna Blanca y Los Arrayanes, en la provincia de Neuquén. Y se suman Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Islas de Santa Fe, en la provincia homónima.

Related