¡Compartí esta noticia!
20/10 2021

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, se refirió a la última incorporación de 60 operarios en IATEC, que tuvo lugar al otro día del anuncio de prórroga del subrégimen industrial.

“Eso era un acuerdo que estaba en plena vigencia. Faltaba incorporar 47 trabajadores, y además, producto de alguna recuperación de insumos, se dio la posibilidad de sumar otra cantidad de operarios”, explicó Martínez por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Hace pocos días este grupo dejó afuera a 450 operarios. Es una realidad que no fue modificada por el anuncio, pero ya estaba discutido o resuelto y ya debía aplicarse. Los primeros días de diciembre se tienen que incorporar trabajadores que no tuvieron continuidad”

Martínez también se refirió a la extensión del subrégimen industrial y evaluó que “a partir de esta decisión se puede trabajar en la proyección de un futuro”.

“Estamos expectantes y atentos a la letra del decreto, al que no hemos tenido acceso, para analizar el tema de las inversiones, o la existencia de aportes para in fideicomiso, pero el entusiasmo viene a recomponer una situación de inestabilidad que tuvimos estos años”, concluyó.

 

Related