¡Compartí esta noticia!
20/09 2021

El domingo 19 se realizó la 1° Expo “Creando con el Corazón” en las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero. La jornada contó con stands de artesanos, manualistas, artistas y productores gastronómicos.

La misma fue organizada por las Direcciones de Producción; Cultura y Educación; así como por Desarrollo Social del Municipio de Tolhuin, turistas, vecinos y vecinas de la ciudad compartieron una jornada diferente en el “Corazón de la Isla”, colaborando con los productores y emprendedores locales.

“Afortunadamente tuvimos una buena convocatoria y muy variada de artesanos, manualistas, artistas y gastronómicos. Tolhuin tuvo su primera Expo la cual cumplió con las expectativas con un público que se manifestó a favor y respetó todos los protocolos, el evento obtuvo una grata aceptación y logró una buena concurrencia de vecinos y vecinas, a lo cual sumamos la visita de turistas de la provincia”, expresó el Director de Producción, Ramón Subiabre.

“Desde las políticas sociales, las ferias siempre acercan a la comunidad para encontrarnos con aquellos emprendedores y emprendedoras que muchas veces no cuentan con un lugar para trabajar o lo hacen desde su casa”, mencionó la Directora de Desarrollo Social, Verónica Rasguido.

Al mismo tiempo, “desde el Municipio colaboramos con la economía de las familias que más lo necesitan, brindando un espacio para que puedan ofrecer sus productos y artesanías, manteniendo la idea de que más allá de la ayuda social que podemos brindar, la gente necesita una salida laboral”; destacó Rasguido.

Por su parte desde el área de Cultura y Educación, la Directora Soledad Gorostegui, manifestó que “esta iniciativa de las 3 direcciones esta relacionada con colaborar con los vecinos de nuestra localidad que tiene algo para ofrecer, todo lo que crean con sus manos y producen está expuesto en esta clase de jornadas justamente para que ellos puedan vender y los vecinos colaborar con sus compras”.

También indicó que “la idea es colaborar mes a mes con esta modalidad en diferentes espacios del Municipio, tanto espacios libres como cerrados dependiendo del clima que esperemos nos acompañe para ir rotando los espacios. Estamos muy agradecidos por la participación y esperamos que en las próximas se sumen más y podamos desde el municipio aportar estos espacios para que todos puedan vender sus productos”.

Desde el Municipio informaron que se espera repetir la próxima Expo en octubre en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad de Tolhuin.

Related