¡Compartí esta noticia!
20/09 2021

El gobierno de Tierra del Fuego informó hoy haber vacunado contra el coronavirus, con segundas dosis, a 87.433 personas, lo que implica el 48,57% del total de la población estimada en 180 mil habitantes, confirmaron a Télam fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia.

A su vez, las autoridades fueguinas anunciaron como un hito de la campaña de vacunación haber alcanzado las 201.043 mil dosis aplicadas en el distrito.

Según los datos proporcionados por un informe oficial, la provincia recibió hasta el momento 210.978 vacunas, de las que aplicó 113.505 primeras dosis y 87.433 del segundo componente.

Por otra parte, la ministra de Salud, Judith Di Giglio, confirmó que si se considera a las personas mayores de 18 años, el porcentaje de vacunados con dos dosis se eleva al 60%, mientras que ya fueron inoculados “el 92% de mayores de 60 años”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud evaluó que si se toma el universo de personas vacunadas (113 mil personas) un 77% ya recibió el esquema completo de vacunación, porcentaje que se eleva al 82% entre personas mayores de 18 años

“En el caso de nuestra provincia hay que tener en cuenta que un gran número de jóvenes estudiantes y de adultos mayores se vacunaron en otras jurisdicciones porque transitoriamente tienen domicilio fuera de la provincia”, explicó Di Giglio en dialogo con Télam.

Según la funcionaria, la Cartera a su cargo elabora por estos días un informe más pormenorizado que contemplará este tipo de situaciones.

Además, la ministra precisó que en las últimas semanas “se incrementó significativamente la cantidad de vacunas aplicadas, alcanzando niveles récord en las tres ciudades de la provincia”, indicó.

“En función de la disponibilidad de dosis y con el objetivo de completar esquemas, se incrementó la cantidad de vacunados, especialmente aquellos que debían recibir la segunda vacuna en sus diversas variantes”, señaló por su parte un informe del área.

Para ello, el gobierno provincial continuará esta semana con un sistema de presentación espontánea (sin turno previo) en los diferentes vacunatorios, aunque de acuerdo a un cronograma por tipo de vacunas.

De esta manera, los interesados consultan el cronograma donde consta el tipo de vacuna y los horarios y lugares en que se está inoculando con esa variedad, y concurren directamente al vacunatorio.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, explicó que, con independencia de esa nueva modalidad, la Cartera sanitaria continúa asignando turnos a través de llamados telefónicos o mediante el envío de mensajes de texto.

El operativo incluye convocatorias especiales a jóvenes de más de 18 años, y a menores con las remesas de vacunas habilitadas para esa franja etaria, en especial la estadounidense Pfizer.

(Télam)

Related