¡Compartí esta noticia!
20/09 2021

La presidenta de la Asociación Taximetristas Unidos (ATURG), Griselda Fuentes, confirmó que el Concejo Deliberante analizará modificar las ordenanzas que regulan el funcionamiento de los taxis para permitir que vehículos de menor cilindrada puedan prestar este servicio, lo que “abrirá un abanico de posibilidades, de tener vehículos más económicos en el rubro”.

Sobre la iniciativa, la misma se encuentra en análisis desde el cuerpo legislativo y según la referente “existe una posibilidad de que se trate en la próxima sesión”. 

Cabe destacar que la cilindrada que rige al día de hoy es de 1300 y desde ATURG buscan que exista la posibilidad de que el valor parta de 1000 “aparte de que gastas menos combustible, un motor mini en los vehículos es mejor para el medio ambiente y también a nosotros nos beneficia el poder apuntar a un auto con mayor valor de reventa”.

Con la aprobación y reglamentación de la ordenanza “se podrían cambiar los vehículos por otros que consuman menos, teniendo en cuenta además la situación económica, el costo de los automóviles y lo que cuesta el mantenimiento de los mismos para trabajar” concluyo.

Related