¡Compartí esta noticia!
04/08 2021

Edardo ‘Quique’ Sandri, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la decisión del Gobierno de hacerse cargo del mantenimiento del aeroclub en Tolhuin: “Esto ayudará a su desarrollo y dejar atrás el abandono en el que se encuentra”, expresó el funcionario provincial.

“El gobernador nos pasó el predio del aeroclub a la órbita de la DPV. Está hecho con un excelente criterio. Esa aeroestación históricamente ha sido un desperdicio. Tolhuin es una de las pocas ciudades del país que tiene una pista asfaltada y no cuenta con mantenimiento”, dijo Sandri.

Y agregó: “Esto tiene apenas un uso privado, de la gente de los aeroclubes de Ushuaia y Río Grande. Ahora está despejado. Hay que levantar la categoría del predio, asfaltar y darle el uso a la pista”

El titular de la DPV señaló que “cuando se filtró esta información tuve el llamado de LADE, la empresa que ahora retoma vuelos en la Patagonia y en la Provincia, para ver si la pista estaría en condiciones y poder realizar una escala en Tolhuin. Esto es muy importante”.

“Estamos a la espera de la mensura. Sabemos que hay caballos sueltos, tenemos que alambrar con el cerco perimetral, tener un acceso definido y si bien esta constitución no funciona operativamente, el aeroclub lo tenemos. Esto ayudará a su desarrollo y dejar atrás el abandono en el que se encuentra”, exclamó.

Sandri dijo que “ya hablamos con el intendente Daniel Harrington, sabemos que debemos hacer obras en las inmediaciones en torno a la reglamentación aeronáutica”.

Para cerrar, dijo que “lo que han hecho es la gran Queno, destruyamos todo para llevarnos unos pesos”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

Related