¡Compartí esta noticia!
24/06 2021

Por Silvana Minue-Este sábado 26 de junio, a partir de las 16h. se realizará la “25º Liberación Masiva de Libros por las calles de Ushuaia”, una actividad ya clásica de la ciudad de Ushuaia.

Esta liberación es impulsada en adhesión al “Movimiento Mundial de Liberación de Libros” en el marco de la promoción del Libro y la Lectura y consiste en acercarse a retirar un libro además de traer los que ya se leyeron para intercambiar (Opcional).

El evento se realizará en Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, ubicada en Independencia 1125 del Barrio Bahía Golondrina. Al cierre se realizará varios sorteos con premios y sorpresas.

Ushuaia anda Leyendo, Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni, CENT N°11, Ushuaia Municipalidad organizan un nuevo encuentro mientras que Ushuaia Libros y La Boutique del Libro colaboran con los vouchers de los sorteos.

Cabe agregar que se trata de un evento presencial y al aire libre y se debe asistir con barbijo.

Algo más sobre las “Liberaciones Masivas de Libros por las Calles de Ushuaia”

Con el objetivo de estrechar lazos entre bibliotecarios, bibliotecas, lectores y la sociedad en general, se tomó la iniciativa de realizar una actividad que permitía salir a los bibliotecarios fuera de las bibliotecas, dando otra utilidad al material expurgado de las distintas Unidades de Información. Fue así como inspirándose en una práctica que se realiza hace más de una década en diversas partes del mundo, que consiste en dejar libros en lugares públicos para ser encontrados por otros lectores; bajo el nombre de “Liberaciones Masivas de Libros por las Calles de Ushuaia” declaradas de interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia desde el año 2015, surge esta iniciativa. Adaptada a las condiciones climáticas imperantes en nuestra ciudad, con un estilo propio que a la idea de obsequiar libros le suma el intercambio de libros leídos entre los participantes.

Esta iniciativa se mantiene a través del tiempo gracias al trabajo coordinado de un equipo de voluntarios que actúa como mediador y coordina la interacción entre los participantes. Los encuentros convocan a una amplia diversidad de personas que se interesen en compartir, junto a nosotros, el placer por la lectura y los libros. A lo largo de las distintas ediciones hemos ido incorporando momentos de lectura en voz alta bajo alguna consigna o temática particular, o invitando a diferentes narradores y promotores de lectura del ámbito local. Si bien, todas las Liberaciones siguen una misma estructura y tienen un mismo objetivo, cada evento tiene siempre algo diferente que lo hace único y distinto del anterior.

Las liberaciones se hacen cada cambio de estación, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Siempre procuran hacerlas al aire libre.

Mas info: https://ushuaiaandaleyendo.org/liberacion-masiva-de-libros-en-tdf/

Related