¡Compartí esta noticia!
17/05 2021

Fueron recepcionados más de 100 proyectos musicales de artistas tanto solistas como bandas musicales y 170 canciones de diferentes géneros musicales. Las grabaciones comenzarán el 24 y se extenderán hasta el 31 de mayo.

RÍO GRANDE.- En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio informa que concluyó la convocatoria para el “Disco Centenario”.

En los próximos días se publicarán los nombres de los artistas que formarán parte, para a posterior dar inicio a la producción, grabación y el lanzamiento en formato digital como en diversas plataformas.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, sostuvo que “la propuesta tuvo como objetivo apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas, premiando la labor musical creativa”.

Las grabaciones iniciarán el 24 y se extenderán hasta el 31, la producción estará integrada por Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo. Además, se destaca que el sistema de sonido seleccionado para desarrollar el trabajo, es muy similar a las instalaciones del Estudio A (Main Stage) de Romaphonic, donde recientemente grabaron sus nuevos discos David Lebón, Teresa Parodi, Abel Pintos, entre otros.

La distribución del disco se hará a través de Dale Play Records, reconocida empresa cuya estructura de primer nivel permite posicionar en el mercado a todo tipo de contenido musical, y que será una gran herramienta para este proyecto enmarcado en los festejos del Centenario de la Ciudad de Río Grande.

Related