¡Compartí esta noticia!
03/12 2020

La nueva titular de la Fundación «DAR-Conin», la licenciada en Nutrición, Macarena Ruiz, se reunió con autoridades del Municipio riograndense. En el encuentro se avanzó sobre la asistencia, colaboración y cooperación entre ambas partes. El objetivo es unificar esfuerzos para atender la problemática respecto a la mal nutrición de niños y niñas de la ciudad.

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez, y la directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Gabriela Rodríguez, mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de la Fundación DAR, presentándose en tal oportunidad su nueva Presidenta, la licenciada en Nutrición, Macarena Ruiz.

Cabe destacar, que Fundación DAR lleva a cabo un programa a nivel nacional que trabaja la mal nutrición infantil y también tiene otras aristas, para generar mayor bienestar en embarazadas y primera infancia.

Durante la reunión, el Intendente propuso que se trabaje en conjunto con la mencionada Fundación, la Secretaría de Salud y demás áreas del Municipio, y que se establezcan acuerdos de colaboración en políticas públicas referidas a la niñez y a la nutrición.

Además, se resaltó la importancia de aunar esfuerzos en este trabajo. El Municipio colaborará con recursos para que la Fundación DAR pueda desarrollar su tarea hacia la comunidad, como así también proveerá profesionales para la gestión de nuevos proyectos, mientras que desde la Fundación facilitarán instalaciones para proyectar trabajos conjuntos referidos al estudio y análisis georreferencial de la situación nutricional de los niños y niñas de Río Grande.

Related