¡Compartí esta noticia!
11/12 2020

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en la Casa Rosada la firma de un acuerdo con Rusia que posibilitará la vacunación contra el coronavirus de 10 millones de argentinos entre enero y febrero próximos.

BUENOS AIRES (NA).-  Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa, la Sputnik V, permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.

“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas”, sostuvo el Jefe de Estado en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Además, explicó que, de acuerdo a los tiempos de entrega, llegarán “600 mil dosis en diciembre para vacunar a 300 mil personas, diez millones en enero” y las restantes en febrero.

“Hemos analizado mucho la vacuna rusa. Algunos siembran muchas dudas sobre esta vacuna, pero el instituto donde se desarrolló tiene varios premios Nobel. No tengo ninguna duda sobre la calidad de la vacuna”, subrayó Fernández.

A la vez, remarcó su confianza en la efectividad de la Sputnik V y anunció que será el “primero” en dársela cuando llegue, para que “nadie tenga miedo”.

Related