¡Compartí esta noticia!
14/07 2019

El pasado 25 de junio se conoció la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo de 2019 en una ceremonia en Singapur. La prestigiosa e influyente lista gastronómica, que es elegida por los votos de 1040 críticos, chefs y expertos de todo el mundo, ubica en primer lugar a Mirazur, un restaurante situado en el pueblo de Menton, en la costa azul francesa y cuyo chef es el argentino Mauro Colagreco. 

Debido a unos cambios realizados para la edición 2019 de The World’s 50 Best Restaurants los restaurantes de Asia y Latinoamérica han cobrado una cierta notoriedad en la clasificación de los mejores del mundo. La recopilación de los 50 seleccionados incluyó a dos de Perú, dos de México, uno de Chile, uno de Argentina y uno de Colombia.

Estos son los restaurantes que ocupan los 10 primeros puestos:  

  • Mirazur (Menton, Francia)
  • Noma (Copenhagen, Dinamarca)
  • Asador Etxebarri (Atxondo, España)
  • Gaggan (Bangkok, Tailandia) MEJOR RESTAURANTE DE ASIA 2019
  • Geranium (Copenhagen, Dinamarca)
  • Central (Lima, Perú) MEJOR RESTAURANTE DE AMÉRICA DEL SUR 2019
  • Mugaritz (San Sebastián, España)
  • Arpége (París, Francia)
  • Disfrutar (Barcelona, España)
  • Maido (Lima, Perú)
  • El único restaurante argentino que integra la lista (puesto 34°) es Don Julio en Palermo, Buenos Aires. Una parrilla ubicada en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, que abrió sus puertas en 1999 y que hace honor a la cultura del asado argentino. 

    Una tradicional casona palermitana se convirtió en el escenario ideal. Ventanas altas, mucha madera, luz tenue, paredes decoradas con los mejores vinos argentinos. El tiempo de espera se matiza con una copa de vino, una panera, chimichurri, salsa criolla y sal. Todo dispuesto para esperar la mejor carne del asador. El pan es un punto aparte, amasado en la cocina, está hecho con la grasa vacuna sobrante de la parrilla. ¡Increíble!

    Pablo Rivero es el propietario y sommelier del restaurante, por lo tanto, no llama la atención la extensa carta de bebidas. 10 páginas donde encontramos una oferta completa de vinos, desde las bodegas más accesibles, hasta botellas exclusivas, a precios exclusivos. Se puede saborear desde un vino malbec de 435 pesos, hasta uno de 122 mil. Elegir la opción correcta al bolsillo y al paladar es una tarea ardua pero gratificante

    Las entradas son el acompañamiento tradicional de todo asado. Morcilla tierna; chorizo sabroso, provoleta, todo de la mejor calidad. Los embutidos también se producen en el local con el aporte y la experiencia de Guido Tazzi, chef asesor y gran experto. Las especialidades que ofrecen como principales son las deseadas: asado, ojo de bife, entraña, bife de cuadril. Carne alta y abundante, muy tierna, bien asada por fuera y roja por dentro, acompañada por alguna de las guarniciones de temporada: papas fritas, zapallo, boniato, ensaladas. También hay opción para vegetarianos: pastas o verduras. Pero los aplausos se los lleva el parrillero, Pepe Sotelo, quien trabaja en el puesto desde que abrió el local. Su experiencia y trato minucioso con la carne está a la vista y se percibe al paladar.  

    Por la experiencia, por el trabajo, por la calidad de sus productos, por el ambiente cálido, por la atención y el servicio, por la tradición y la cultura que representan es comprensible que la parrilla Don Julio haya escalado en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo. Don Julio representa, muy bien, un símbolo de la cocina argentina, carne y fuego, nuestra tradición alimentaria más arraigada. 

    Related